Blogia
polillofobia

mas me pregunto...

“Más me pregunto...y más me pregunto”

Mientras venía caminando me puse a pensar en por qué las cosas (a veces o nunca) salen como uno quiere. La única respuesta que se me vino a la cabeza fue: “es el destino” y por eso recordé una discusión inconclusa con un amigo...¿existe el destino?...¿qué es el destino?...
Esa conversación quedo inconclusa porque mi amigo y yo no nos pusimos de acuerdo y es por eso que planteo este tema acá, para que algunos de ustedes me den su opinión y ver si nos ponemos de acuerdo.
Toda mi vida creí que existía un destino, que nacíamos con una especie de “patente” irrevocable (e intransferible) que nos decía como sería nuestra vida, que pasaría y que no, y que sería imposible evitar lo que el destino nos depara, que eso pasaría tarde o temprano, aunque tratemos de evitarlo.
Siempre me guié por eso, y nunca intenté desafiar ese destino que tarde o temprano me ganaría el juego, y que por ende, ni siquiera valía el esfuerzo intentarlo.
Hoy pienso, y me pregunto si estoy equivocada...si no le he estado dando responsabilidades de todo lo que me ha ocurrido a algo que no existe, para de esa manera sentirme un poco mejor cuando me parece que las cosas están fuera de mi alcance.
El problema de pensar así esta en que: entonces si el destino no quiere que yo apruebe un parcial, por mas que estudie muchísimo ¿no lo voy a aprobar?...por poner un ejemplo burdo.
Siendo así, debería quedarme sentada como un vegetal mirando pasar la vida y esperando que el destino decida...pero si me quedo viendo pasar la vida lo mas probable es que nunca logre llegar a nada...entonces, en ese caso, yo estaría forjando mi propio destino, porque la única culpable de “no ser nada” sería yo que deje pasar la vida como un vegetal...si esto es así...me autorizo a pensar que manejo mi propio destino...si esto es así, he estado equivocada toda mi vida y soy la única culpable de lo que me pasa y de lo que no me pasa.
Pero si realmente manejo mi destino...¿por qué no puedo evitar que pasen las cosas que no quiero que pasen?...creo que porque hay cosas que están fuera de mi alcance...¿será que el destino quería que pasen y por eso no podemos hacer nada al respecto?...¿será que aunque hagamos las cosas bien no siempre salen como nosotros queremos?...¿será porque son cosas del destino?.
Entonces ¿en que quedamos?...yo sigo sin entender...¿alguien me lo puede explicar?.
Un punto de vista esclarecedor se agradecerá profundamente.

00:45hs, estoy en mi casa, escuchando “La Venganza Será Terrible”
(¡como me hace reír Dolina!)

7 comentarios

Kukulkan -

sory pero no aguante a leer todo..a la mitad descanse y todo, pero no llegue al final, igual venia re interesante la cosa...jeje

Encamisado -

cada vez más creo en el destino, pero no como vos lo planteas tan categorizadamente entre "es" o "no es". Creo que las cosan tienen sentido aunque nosotros no podamos leerlo, creo que muestran caminos, algo asi como direcciones que aparecen y reaparecen en forma de patrones. El destino es la forma de entender lo que el mundo nos quiere decir y nos propone hacer, como cohelo dice "el lenguaje del mundo" pero que el que quiera oir que oiga.
Capaz que ya lo escuchaste, pero por las dudas te cuento un cuento:
un hombre estaba en su casa en el campo y lo sorperende una inundación. el agua le llegaba a la cintura cuando pasó una bote y el que iva arriva le ofreció subir, pero el hombre le dijo que no ya que Dios lo iva a salvar.
cuando el agua le llegaba al cuello paso una lancha y la historia se repitio.
cuando el agua tapó la casa y el hombre estaba arriba del techo llego un helicoptero y el hombre no quiso subir insistiendo que Dios lo iva a salvar.
el agua creció y el hombre murió.
llego al cielo y le pregunto a Dios: ¿porque no me salvaste?
y Dios le dijo: te mande un bote, una lancha y un helicoptero ¿porqué no subiste?

Arturo -

Que curioso.. en este post:
http://blog.infoaragon.com/camisadefuerza/index.php?idarticulo=200310291

Camisa de Fuerza, se preguntaba algo parecido.

Euge Y Manuelito -

yo creo que el destino como la gente usa decirlo, no existe. onsidero que somos nosotros quien construimos nuestra vida y quienes decidimos que hacer con ella. La vida nos muestra las posibilidades, los diferentes recorridos ("destinos" quizas llamados) pero somos nosotros y solo nosotros quienes vamos a decidir cual de ellos recorrer. Ojo, tampoco digo que todo lo que nos pase es nuestra culpa, hay millones de cosas inexplicables en este universo que suceden y no todo es por nosotros... pero es que no es nuestro camino el que esta solito en la vida.. hay un monton de caminos mas, de otras personas que se cruzan en el nuestro... y bueno, queramos o no eso afecta a nuestro camino y hace que nos desviemos un poco y eso puede ser bueno o malo para nosotros, pero no es culpa nuestra porque no lo elegimos, pero tampoco de los otros porque no lo han hecho intencionalmente (en la mayoria de los casos). EUGE

Euge y Manu -

que pensamos al respecto?...
creo que el destino si existe pero esta construido por nosotros ( es nuestro destino) y cuando decimos que "es cosa del destino" es por que es algo que esta fuera del alcance, es un hecho que escapa a nuestra decision y que ni siquiera era tenido en cuenta y que no solo nos afecta a nosotros sino que a otras personas tambien. o sea, es algo que pasa que no esta en nuestros calculos y que esta fuera de nuestro poder de decision...
" es el destino".(Manuel)

meri -

creo que el destino marca el punto de llegada, vos elegís y haces el camino...

meri -

este tema te seca la cabeza, y me encanta...!