Blogia
polillofobia

ideas de almohada

ideas de almohada “ideas de almohada”...¿cuál es tu momento de mayor cratividad?

Los momentos de cansancio son en los que más claramente puedo pensar, no se si realmente yo lo entiendo, no encuentro respuestas en realidad. Pero el agotamiento bloquea mi cerebro de manera tal que me permite pensar solamente en lo que quiero pensar en ese momento. Las ideas aparecen mas claras, desarraigadas de muchas otras y se plantean tal y como deben ser.
Hasta podría decir que es mi momento de máximo potencial creativo (este no es el caso). Parece ser que para mi el silencio, la oscuridad, y mi almohada son como para muchas personas ese papel en blanco que tan inspirador resulta. Pero ese momento tiene casualmente la misma desventaja que el papel en blanco. Muchas veces tomamos notas de ideas en un papelito creyendo que tienen una carga de “perpetuidad” por estar ahí, lo que no recordamos es que ese papel no sabe que debe guardarse solo, y mucho menos podemos recordar unos días después donde lo dejamos...a la deriva entre muchos otros (probablemente).
Lo mismo pasa con lo que yo llamo “ideas de almohada”, esas que vienen a mi cabeza justo unos minutos antes de conciliar el sueño (si ellas me dejan) ... y quedan ahí, atrapadas en las sabanas, las cuales nunca recuerdo “sacudir” por la mañana, y nunca llegan a tener contacto con mi realidad...son pasa con los sueños.
Pero albergo una esperanza muy fuerte que hace que no bloquee mi proceso por el que nacen estas ideas nocturnas, y es que muchas veces, sin saber como ni por que...nuestros sueños...se hacen realidad.
Para ser sincera resultaría una redundancia para mi, ya que el día que esas ideas se materializen, mis mas anhelados sueños, se habrán hacho realidad.
Tal vez la idea parezca complicada, pero si algún lector estudia publicidad, sabe muy bien de lo que estoy hablando.
Nota: 12:48 a.m, en casa, suena “Everybody Hurts”...y tengo sueño.
PD: se agradecerá el aporte de visiones varias con respecto a esto.

3 comentarios

Mel -

¡Sisisisisi!. Me pasa exactamente lo mismo. Incluso llego a entender cosas que, en medio del día (?) de estudio no entiendo. Y como vos decís, pena que después, muchas veces, no haya forma de acordarme de lo que pienso en ese momento. De hecho, ayer mismo me pasó, sé (y estoy segura) que llegué a una conclusión acerca de cierto temita que ronda en mi cabeza, que entendí algo, y hasta ahora, 20:07, no me acuerdo cuál es la conclusión.

anfysbena -

Hace falta que te diga que a mi me pasa lo mismo que a vos?...hace falta que te diga que me muero por ...? (no eso no!!)

meri -

siiiiiiiii!!!!!!!!!
me pasa exactamente igual
amo ese momento del día...
creo que desde algun lugar quiero que esas ideas se queden ahi, para poder volverme a encontrar con ellas al dia siguiente...